Compártelo

SalmonChile y la campaña Comprometidos con el Sur apoyarán a la Fundación Enseña Chile en sus podcasts de clases de historia, matemáticas, lenguaje, artes y ciencias para radios regionales y rurales de la zona sur austral.

La educación a distancia se ha vuelto una necesidad por estos días, en los que el confinamiento obliga a realizar actividades desde el hogar con tal de frenar los contagios por el coronavirus.

Esto es algo que representa un desafío no sólo en metodologías y plataformas, sino también en cuanto al acceso a tecnología y conectividad que tanto estudiantes como profesores requieren. Por este motivo, la Fundación Enseña Chile ha creado una nueva modalidad de podcasts educativos a través de distintas radios del país, de manera de  llegar a los lugares más recónditos de Chile.

“Creo que este no es un año perdido en temas educacionales. Los profesores de Enseña Chile vieron el modelo de educación a través de las radios en Nigeria y encontraron que era factible traerlo a nuestro país. Así nace el proyecto ‘La Radio Enseña’, que está enfocado para niños y niñas de séptimo básico a cuarto medio que podrán escuchar y aprender de distintas asignaturas  los diferentes días de la semana”, comentó Tomás Recart, director ejecutivo de Fundación Enseña Chile.

Presencia en el sur austral

Enseña Chile es una institución que se compromete con la educación de los niños y niñas más vulnerables de Chile, generando redes de profesionales altamente calificados para realizar clases en las distintas localidades del país. Este programa de intercambio para la educación rural es apoyado por la industria del salmón y ahora se unirá a esta causa.

“Hoy estamos con presencia en Los Lagos en radios de Puerto Montt, Chiloé, Osorno y Palena, pero queremos llegar a más rincones, y junto a SalmonChile estamos trabajando para abordar más radios en Aysén”, detalló Tomás Recart sobre la iniciativa “La Radio Enseña”.

Los podcasts se suben todos los días y abordan diferentes materias, como historia, ciencias, artes, matemáticas y lenguaje. Asimismo, los profesionales van orientando los contenidos a las exigencias del currículum ministerial, de forma de apoyar la educación de los jóvenes que viven en zonas rurales durante la pandemia.

Compartir

Relacionados


Prensa

Quellón: salmoneros donan camas clínicas UCI y monitores de signos vitales para fortalecer red de salud

Desde el inicio de la pandemia, los salmoneros de Chile han llevado a cabo la campaña Comprometidos con el Sur, la cual se ha enfocado en generar aportes para fortalecer los centros de salud del sur austral a través de la compra de insumos, equipamiento crítico y otros elementos, gracias…

19 abril, 2024

Prensa

Calbuco: salmoneros donan computadores a escolares

Durante la primera quincena de marzo de 2021, la industria salmonera nacional, junto a su campaña Comprometidos con el Sur impulsada por el gremio SalmonChile, realizaron una nueva donación de computadores para los alumnos de los liceos técnico-acuícolas del sur del país. En esta oportunidad, 30 estudiantes del Liceo Politécnico…

19 abril, 2024