Compártelo

En el marco de la campaña “Comprometidos con el Sur”, la industria del salmón, en una alianza con la Armada de Chile, permitió llegar, a través del Buque Cirujano Videla, con 500 mascarillas, 2.000 guantes quirúrgicos y 100 litros de alcohol gel que beneficiarán a  123 familias de las 6 islas que son parte de Islas Desertores en la provincia de Palena.

La entrega se focalizó para ir en ayuda de 35 familias de isla Talcán, 29 Familias de Isla Chulín, 27 Familias de Isla Nayahué-Autén y 22 Familias Isla Chuit. Todas ellas recibieron estas donaciones que les ayudará a prevenir el contagio del Covid-19 en estas zonas remotas.

“Gracias a la campaña “Comprometidos con el Sur” y a las distintas alianzas público-privadas hemos podido llegar a muchas familias del sur de nuestro país e ir en ayuda directa de los vecinos de localidades tan remotas como las de la Isla Desertores. Estamos realizando grandes esfuerzos para ir en apoyo a distintas zonas en donde la donación de artículos de aseo y prevención se hacen cada vez más imprescindibles para que la enfermedad no llegue a estas zonas”, comentó Francisco Renner, jefe territorial y de comunicaciones de SalmonChile y  de Comprometidos con El Sur.

En tanto el jefe de Planes de la Quinta Zona Naval, Capitán de Fragata, Jaime Álvarez ante esta alianza  precisó que esta donación se da dentro del contexto de la reanudación de las rondas médicas que efectúa mensualmente el Patrullero Médico-Dental Cirujano Videla. “Esta vez apoyamos logísticamente, lo que va en directo beneficio de las familias de  Islas Desertores. Acciones como estas nos mantienen altamente motivados y  es otra forma de servir a nuestro país, ante esta pandemia”, comentó el Capitán.

  “Hoy como Ministerio de Desarrollo Social y Familia estamos intentando llegar de todas las formas posibles a cada uno de los rincones de nuestra región, desde el año pasado, hemos reforzado el compromiso con aquellas familias que viven en sectores aislados e insulares, esta alianza con la Armada nos permite seguir reforzando nuestro compromiso insular. Tenemos plena confianza que hoy la forma de poder seguir avanzando juntos ante esta pandemia es de manera articulada y transversal. Además agradezco el apoyo realizado a través de la campaña “Comprometidos con el Sur” de la Industria salmonera, quienes han realizado un aporte de insumos de higiene para las familias”, enfatizó la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber.

Compartir

Relacionados


Prensa

Quellón: salmoneros donan camas clínicas UCI y monitores de signos vitales para fortalecer red de salud

Desde el inicio de la pandemia, los salmoneros de Chile han llevado a cabo la campaña Comprometidos con el Sur, la cual se ha enfocado en generar aportes para fortalecer los centros de salud del sur austral a través de la compra de insumos, equipamiento crítico y otros elementos, gracias…

29 marzo, 2024

Prensa

Calbuco: salmoneros donan computadores a escolares

Durante la primera quincena de marzo de 2021, la industria salmonera nacional, junto a su campaña Comprometidos con el Sur impulsada por el gremio SalmonChile, realizaron una nueva donación de computadores para los alumnos de los liceos técnico-acuícolas del sur del país. En esta oportunidad, 30 estudiantes del Liceo Politécnico…

29 marzo, 2024