Compártelo

Durante esta semana, la empresa Cooke Aquaculture Chile realizó una importante donación para el Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) de la localidad de Guanella de Coyhaique, en el marco de la campaña “Comprometidos con el Sur”, la cual constó en alrededor de 100 kilos de filete de salmón para alimentar a todas las personas que habitan este hogar.

“Agradecemos a las empresas de salmones que viene a reforzar todas las donaciones que hemos recibido durante esta pandemia” comentó Romina Hernández, directora del SENAMA de Aysén.

De la misma manera, el Seremi de Desarrollo Social de la región, Marcelo Jélvez indicó que esta entrega apunta a la población más vulnerable. “Yo agradezco a la empresa privada, en particular a la empresa del salmón que se puso hoy día y que se va a poner con el resto de los ELEAM de la región. Estas donaciones apuntan directamente a la población más vulnerable” expresó el Seremi de Desarrollo Social.

Esta importante actividad se replicará en los distintos ELEAM Puerto Aysén y también en las localidades de Cochrane y Chile Chico en donde de otorgarán 200 kilos adicionales de salmón, completando una cantidad, alrededor, de 300 kilos de esta proteína.

Para la empresa Cooke Aquaculture Chile, esta donación tiene una importancia mayor debido a que siempre han tenido una estrecha relación con la región. “Tenemos una relación bien estrecha con la región, por eso en esta ocasión se viene a hacer una entrega que consiste en filetes de salmón congelados, sellados al vacío, a este hogar de adultos mayores”, explicó Cristián Muñoz, jefe de seguridad y control de la empresa salmonera.

Hernán Rebolledo, representante territorial de SalmonChile y Comprometido con el Sur, explicó que las donaciones de salmón han sido bien recibidas y necesarias. “Esto está enmarcado en la campaña Comprometidos con el Sur, la cual empezó con entregas de insumos médicos y con infraestructura hospitalaria, pero también nos dimos cuenta que nosotros tenemos que aportar con esta proteína, la cual ya hemos repartido en distintas zonas del sur del país y ha sido muy bien recibida”, detalló.

Compartir

Relacionados


Prensa

Quellón: salmoneros donan camas clínicas UCI y monitores de signos vitales para fortalecer red de salud

Desde el inicio de la pandemia, los salmoneros de Chile han llevado a cabo la campaña Comprometidos con el Sur, la cual se ha enfocado en generar aportes para fortalecer los centros de salud del sur austral a través de la compra de insumos, equipamiento crítico y otros elementos, gracias…

28 marzo, 2024

Prensa

Calbuco: salmoneros donan computadores a escolares

Durante la primera quincena de marzo de 2021, la industria salmonera nacional, junto a su campaña Comprometidos con el Sur impulsada por el gremio SalmonChile, realizaron una nueva donación de computadores para los alumnos de los liceos técnico-acuícolas del sur del país. En esta oportunidad, 30 estudiantes del Liceo Politécnico…

28 marzo, 2024