Compártelo

El Servicio de Salud Del Reloncaví recibió una importante donación de más de 172.000 Elementos de Protección Personal (EPP), los cuales se dividen en 1.800 unidades de mascarillas KN95, 21.100 unidades de mascarillas tres pliegues, 15.000 unidades de pecheras desechables, 135.000 unidades de guantes y 35 litros de alcohol gel.

Esta importante donación es parte de la iniciativa “Comprometidos con el Sur”, campaña de la industria salmonera que ya ha entregado diferentes insumos y equipamientos tecnológicos en los diferentes servicios de salud de La Araucanía hasta Aysén.

En esta ocasión, la entrega fue realizada por representantes de las empresas Blumar, Camanchaca, Cermaq, Caleta Bay, Salmones Antártica, Salmones Austral, Mowi y Multiexport Foods y Ventisqueros, llegando a $28 millones de pesos.

El director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Jorge Tagle, junto con agradecer este gesto, señaló que “hemos visto que en el enfrentamiento de la pandemia la asociación público privada ha sido muy importante. Y las empresas salmoneras han sido muy importantes, tanto desde el punto de vista de la red de laboratorios, como de equipamiento para los hospitales y Elementos de Protección Personal”.

De la misma manera, el jefe territorial y comunicaciones de SalmonChile, Francisco Renner, explicó que “la campaña logró reunir un fondo solidario de alrededor de $2.000 millones que ha permitido llegar a sectores muy aislados en las regiones de La Araucanía, Aysén y Los Lagos. Más que una donación, esto ha sido una verdadera oportunidad para relacionarnos con nuestros vecinos y aportar con buenas noticias a las personas que más lo necesitan”.

Compartir

Relacionados


Prensa

Quellón: salmoneros donan camas clínicas UCI y monitores de signos vitales para fortalecer red de salud

Desde el inicio de la pandemia, los salmoneros de Chile han llevado a cabo la campaña Comprometidos con el Sur, la cual se ha enfocado en generar aportes para fortalecer los centros de salud del sur austral a través de la compra de insumos, equipamiento crítico y otros elementos, gracias…

25 octubre, 2021

Prensa

Calbuco: salmoneros donan computadores a escolares

Durante la primera quincena de marzo de 2021, la industria salmonera nacional, junto a su campaña Comprometidos con el Sur impulsada por el gremio SalmonChile, realizaron una nueva donación de computadores para los alumnos de los liceos técnico-acuícolas del sur del país. En esta oportunidad, 30 estudiantes del Liceo Politécnico…

25 octubre, 2021