Compártelo

En el marco de la campaña “Comprometidos con el Sur”, la industria salmonera junto con la Cámara de Comercio de Aysén repartieron 95 kits sanitarios a las micro y pequeñas empresas asociadas a la Cámara, los cuales cuentan con elemento de limpieza como cloro, mascarillas, guantes, alcohol y alcohol gel.

Esta acción, tiene como principal foco aportar a la reactivación económica y a que las micro y pequeñas empresas puedan sanitizar los espacios donde reciben público, minimizando el riesgo de contagio por Covid-19.

“Quiero agradecer esta alianza que estamos haciendo con la industria salmonera, porque esto es importante para que el comercio de la región pueda sanitizar y pueda funcionar con la prevención necesaria. Nosotros hemos tenido varios problemas en el comercio y esto da un impulso en peluquerías, mecánicos o locales de venta de ropa, para volver a funcionar”, expresó la presidenta de la Cámara de Comercio de Aysén, María Inés Oyarzún.

Dentro de las más de 80 empresas salmoneras comprometidas en esta causa, Australis Seafood quiso estar presente también en esta donación. “Como Australis, hemos estado desde el primer minuto aportando junto a la campaña ‘Comprometidos con el Sur’ en diferentes instancias. Estamos preocupados y al pendiente de las necesidades y en todo lo que podamos ayudar”, aseguró el jefe de Administración y Finanzas de Australis, Sebastián Gallardo.

De la misma forma, desde SalmonChile expresaron que esta alianza con la Cámara de Comercio de Aysén es muy relevante, debido a que permite contribuir a la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas en la zona, tomando todas las precauciones. “Con esta alianza, nosotros podemos entregar kits sanitarios a todos los socios de la Cámara de Aysén para que puedan aplicarlo en sus locales y así aportar en la reactivación económica y social que viene”, destacó el representante territorial de Aysén de SalmonChile y “Comprometidos con el Sur”, Hernán Rebolledo.

Compartir

Relacionados


Prensa

Quellón: salmoneros donan camas clínicas UCI y monitores de signos vitales para fortalecer red de salud

Desde el inicio de la pandemia, los salmoneros de Chile han llevado a cabo la campaña Comprometidos con el Sur, la cual se ha enfocado en generar aportes para fortalecer los centros de salud del sur austral a través de la compra de insumos, equipamiento crítico y otros elementos, gracias…

28 marzo, 2024

Prensa

Calbuco: salmoneros donan computadores a escolares

Durante la primera quincena de marzo de 2021, la industria salmonera nacional, junto a su campaña Comprometidos con el Sur impulsada por el gremio SalmonChile, realizaron una nueva donación de computadores para los alumnos de los liceos técnico-acuícolas del sur del país. En esta oportunidad, 30 estudiantes del Liceo Politécnico…

28 marzo, 2024