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Desde mediados de marzo, cuando el Covid-19 llegó a nuestro país, la industria salmonera empezó a trabajar codo a codo con las distintas comunidades, colaboradores y autoridades regionales del sur austral. El objetivo: apoyar en la prevención y el cuidado de todos los vecinos de las regiones salmoneras. 

Encabezadas por SalmonChile, más de 80 empresas productoras y proveedoras juntaron un fondo solidario de alrededor de $ 2 mil millones que dio forma a la campaña “Comprometidos con el Sur”, con el fin de aportar al fortalecimiento de los centros de salud de La Araucanía, Chiloé, Los Lagos y Aysén y entregar ayuda a los vecinos.

“Hace más de 35 años que la industria salmonera es parte del sur de Chile. Somos vecinos y actores sociales en estas localidades, por eso quisimos aportar con un granito de arena y cuidar a las comunidades y a la ‘familia salmonera’. Así nació la campaña”, comentó Arturo Clément, presidente de SalmonChile.

A la fecha, esta cruzada ha logrado llegar a más de 50 localidades, ubicadas en más de 30 comunas aportando con más de 2.200.000 Elementos de Proteción Personal (EPP), 15.500 kits sanitarios para las familias, más de 100 elementos críticos para hospitales, dos ambulancias, tres equipos de rayos X, 18 monitores de signos vitales y 25 camas clínicas, entre otros aportes. Asimismo, se donaron en esta primera fase más de 5.500 raciones de salmón para hogares de la tercera edad.

Todo lo anterior, ha permitido beneficiar a más de 300 mil personas que viven en las diferentes comunidades.

“Estamos muy contentos de lo que hemos conseguido con esta campaña. Hemos podido trabajar unidos y codo a codo con las comunidades, pudiendo ayudar de manera significativa a las distintas zonas. Ha sido un lindo trabajo. Sabemos lo duro que ha sido la pandemia para las distintas familias, pero también hemos visto la cara de felicidad de los habitantes cuando llegamos con donaciones. Hemos sido portadores de buenas noticias dentro de la contingencia”, expresó José Joaquín Valdés, director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de SalmonChile.

De esta manera, se da fin a la primera parte de la campaña “Comprometidos con el Sur” y se da inicio a la segunda fase, donde la industria volverá a reunirse con diferentes actores sociales para seguir aportando en las regiones salmoneras. “Esta primera fase ha mostrado que somos mucho más que salmoneros y que nuestro compromiso con la gente del sur austral debe ser permanente. Estamos muy contentos de haber iniciado este camino”, concluye Arturo Clément, presidente de SalmonChile.

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