Compártelo

Desde mediados de marzo, cuando llegó el Covid-19 a Chile, la industria salmonera ha estado trabajando codo a codo y en conjunto con las distintas autoridades regionales del sur del país en mecanismos que permitan prevenir el contagio de esta pandemia.

Por lo anterior, los salmoneros de Chile crearon la campaña “Comprometidos con el Sur”, la cual ha estado ayudando a las distintas comunidades con elementos de protección personal. Además, gracias a esta cruzada, que reúne a más de 80 pequeñas, medianas y grandes empresas, se han realizado importantes donaciones de equipamientos a los centros de salud del sur para que estén mejor preparados para afrontar la propagación del virus en las diferentes localidades.

Hasta la fecha, se han entregado equipos e insumos por más de  $1.500 millones a la fecha, y durante estos meses se estuvo gestionando la llegada de un equipo radiológico para la comunidad de Melinka, en la Región de Aysén, el cual ya se encuentra en la localidad. En paralelo, se ha estado preparando el servicio asistencial para poder instalar esta sofisticada tecnología.   

“Como industria salmonera somos parte del tejido social del sur de nuestro país. Por eso, nos sentimos muy orgullosos de poder seguir ayudando a esta zona de Chile. La campaña ‘Comprometidos con el Sur’ ha sido de gran ayuda para todas las personas y queremos seguir estando presentes. Sabemos que en estos momentos tenemos que estar más protegidos y cumpliendo con todos los protocolos de seguridad para cuidar a la población”, comentó el representante de la Región de Aysén de SalmonChile, Hernán Rebolledo.

Agregó que “este equipamiento que estamos donando en Melinka es de gran ayuda, debido a que permitirá tener radiografías de tórax y de varias partes del cuerpo. Es tecnología de punta y ayudará de gran manera al servicio de salud de la zona”. 

Junto al equipo radiológico, la industria salmonera entregó la instalación completa de este sofisticado equipamiento, por más de $ 11 millones, además de dos delantales plomados para la protección de los operarios, sumando una donación aproximada de $ 100 millones que fueron proporcionados por las empresas Multiexport Foods, Australis Seafoods y Blumar Seafoods.

“Esta donación viene a graficar una vez más lo importante de la colaboración público-privada. Este tipo de ayudas, que han sido desinteresadas, vienen a potenciar a diferentes comunidades, en este caso a Melinka que es la localidad que permanece en mayor medida en aislamiento en la Región de Aysén. Queremos agradecer enormemente a la industria salmonera por estas donaciones puesto que este equipo viene a sumar a todo lo que anteriormente nos han entregado, como ambulancias, catres clínicos, monitores multiparámetro y elementos de protección personal”, expresó Franklin Fournier, director de gestión asistencial del servicio de salud de Aysén.

En esta misma línea, el alcalde de la comuna de Guiatecas, Marcos Silva, quiso agradecer y expresar lo importante que es este equipo para la zona. “Quiero la oportunidad para agradecer a la industria salmonera. Nuestra posta rural de la comuna ha experimentado un crecimiento y ha venido mostrando un aumento de personal médico y hoy, el aporte que ha realizado la industria salmonera viene a dar un realce mayor a todo esto. Esta donación viene a dar justicia social para muchos habitantes de la comuna de manera de que hoy no es necesario que vayan a atenderse fuera, sino que lo puedan hacer aquí, ahorrando todo los gastos de movilización que antes debían realizar. Por todo esto queremos reiterar el agradecimiento a las empresas y la industria salmonera”, finalizó el edil de la comuna.

Sobre el equipo radiológico

El sistema de rayos XR6000 simplifica enormemente el trabajo de los radiólogos y garantiza la comodidad del paciente. Desarrollado con la tecnología de generador de alta frecuencia de las líneas más avanzadas de General Electric, asegura una excelente calidad de imagen para partes anatómicas de diferentes densidades, de la cabeza a los pies.

Compartir

Relacionados


Prensa

Quellón: salmoneros donan camas clínicas UCI y monitores de signos vitales para fortalecer red de salud

Desde el inicio de la pandemia, los salmoneros de Chile han llevado a cabo la campaña Comprometidos con el Sur, la cual se ha enfocado en generar aportes para fortalecer los centros de salud del sur austral a través de la compra de insumos, equipamiento crítico y otros elementos, gracias…

28 marzo, 2024

Prensa

Calbuco: salmoneros donan computadores a escolares

Durante la primera quincena de marzo de 2021, la industria salmonera nacional, junto a su campaña Comprometidos con el Sur impulsada por el gremio SalmonChile, realizaron una nueva donación de computadores para los alumnos de los liceos técnico-acuícolas del sur del país. En esta oportunidad, 30 estudiantes del Liceo Politécnico…

28 marzo, 2024