Compártelo

Este año ha estado marcado por la emergencia sanitaria que ha afectado a todo el mundo. Por eso, desde su inicio, la industria salmonera creó la campaña “Comprometidos con el Sur”, la cual se enfocó en el fortalecimiento de los centros de salud de las distintas localidades del sur de nuestro país y en la prevención de contagio del virus en las comunidades. 

Al fortalecimiento de los recintos de salud, la campaña sumó una nueva donación que busca cooperar con la increíble labor que realiza la Fundación Coaniquem de Puerto Montt, la cual requería una nueva sala de rehabilitación para la estimulación de los niños que han sufrido accidentes de quemadura.

El aporte consistió en la donación de la sala y la implementación de la misma con materiales lúdico-terapéuticos para expresión emocional, a través de más de 30 herramientas de estimulación y 35 juegos diseñados para el manejo de la emocionalidad.

“Desde el inicio de la pandemia, Ventisqueros ha estado presente en la campaña ‘Comprometidos con el Sur’. Creemos que existen varias aristas donde podemos continuar  agregando valor y la situación que estamos viviendo producto del Covid-19 es una de ellas. Si bien ha sido un foco importante de trabajo, creemos que no podemos descuidar otras necesidades que se presentan en nuestra comunidad. Por lo mismo, quisimos ayudar a Coaniquem con esta nueva sala e implementos. Esperamos que les permita realizar de mejor manera la rehabilitación de los niños. Esto también es estar comprometidos con el sur”, comentó Cristóbal Romero, Jefe de Comunicaciones, Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Ventisqueros.

«Estamos muy felices de ver concretado este proyecto tan esperado por nuestro Centro de Rehabilitación de Puerto Montt que, entre otros objetivos, permitirá trabajar el fortalecimiento del desarrollo psicomotor de los niño/as, apoyar a sus familias en rutinas y hábitos de nuestros pacientes y abordar la expresión emocional asociada al episodio de quemadura. Agradecemos infinitamente a SalmonChile y Empresa Ventisqueros por sumarse y ser parte de esta importante iniciativa que será de gran apoyo y utilidad para nuestros pacientes», señaló Jorge Rojas Goldsack, gerente de Fundación COANIQUEM .

“Estamos felices de que, como industria, podamos ser un aporte en la rehabilitación de los niños de Coaniquem. Esto demuestra que realmente el compromiso que adquirimos a principio de año con el sur es de verdad, y queremos seguir siendo un apoyo para las comunidades. Si bien esta donación se escapa de lo que hemos venido haciendo durante el año, es un nuevo empuje y nos alienta a seguir en esta ruta, la de la solidaridad y cercanía”, puntualizó Francisco Renner, jefe territorial y de comunicaciones de SalmonChile.

Compartir

Relacionados


Prensa

Quellón: salmoneros donan camas clínicas UCI y monitores de signos vitales para fortalecer red de salud

Desde el inicio de la pandemia, los salmoneros de Chile han llevado a cabo la campaña Comprometidos con el Sur, la cual se ha enfocado en generar aportes para fortalecer los centros de salud del sur austral a través de la compra de insumos, equipamiento crítico y otros elementos, gracias…

28 marzo, 2024

Prensa

Calbuco: salmoneros donan computadores a escolares

Durante la primera quincena de marzo de 2021, la industria salmonera nacional, junto a su campaña Comprometidos con el Sur impulsada por el gremio SalmonChile, realizaron una nueva donación de computadores para los alumnos de los liceos técnico-acuícolas del sur del país. En esta oportunidad, 30 estudiantes del Liceo Politécnico…

28 marzo, 2024