Compártelo

Un aporte consistente en 300 kilos de filete de salmón, recibieron tres instituciones de Puerto Aysén que trabajan con adultos y adultas mayores.

Se trata de una donación que forma parte de la campaña “Comprometidos con el Sur” de SalmonChile y que en esta ocasión tuvo como principal protagonista a la empresa Cermaq, Pía Hermosilla, representante de la compañía, señaló que se trata de un aporte que tiene como finalidad mejorar la alimentación de personas con necesidades nutricionales especiales como lo son los adultos y adultas mayores de Puerto Aysén que son atendidos por entidades como Hogar de Cristo, Eleam San Bernardo y centro de día San Vicente de Paul.

Agregó que la empresa que representa ha estado en una permanente vinculación con las comunidades donde tiene presencia y en este caso quisieron sumarse activamente a la campaña de SalmonChile por tratarse de una iniciativa donde el principal valor es precisamente la cercanía con la comunidad y sus necesidades.

Por su parte Andrea García, responsable de la fundación Hogar de Cristo en Puerto Aysén, señaló que trabajan con adultos/as mayores y personas en situación de calle, por lo que esta donación de salmón es un gran aporte nutricional para las personas que atienden. Opinión con la que coincidió Luisa Llancalahuén, encargada hace más de 20 años del centro de día San Vicente de Paul que brinda atención ambulatoria a 50 adultos/as mayores de Puerto Aysén. y donde la alimentación es fundamental para esas personas de la tercera y cuarta edad.

En tanto Carolina González Solís, a cargo del Eleam San Bernardo, que atiende a 13 adultos/as mayores, indicó que el aporte es fundamental para mejorar su alimentación y calidad de vida.

Asimismo el representante de SalmonChile en Aysén, Hernán Rebolledo Fernández, señaló que de esta manera se concreta una segunda entrega inserta en la campaña Comprometidos con el Sur que busca mejorar la alimentación de cientos de personas adultas mayores que están al alero de distintas instituciones y que requieren de un aporte nutricional especial. Agregó que la campaña continúa desarrollándose y se ha traducido en la entrega de insumos clínicos, elementos de protección personal, vehículos de emergencia y otros aportes que han llegado directamente a las comunidades donde la industria tiene presencia. Por tal motivo, relevó el trabajo colaborativo que han logrado establecer con las autoridades de Gobierno, permitiendo focalizar de manera oportuna los aportes que SalmonChile y sus empresas asociadas, y atender así las necesidades y prioridades que las propias comunidades han definido.

Compartir

Relacionados


Prensa

Quellón: salmoneros donan camas clínicas UCI y monitores de signos vitales para fortalecer red de salud

Desde el inicio de la pandemia, los salmoneros de Chile han llevado a cabo la campaña Comprometidos con el Sur, la cual se ha enfocado en generar aportes para fortalecer los centros de salud del sur austral a través de la compra de insumos, equipamiento crítico y otros elementos, gracias…

20 abril, 2024

Prensa

Calbuco: salmoneros donan computadores a escolares

Durante la primera quincena de marzo de 2021, la industria salmonera nacional, junto a su campaña Comprometidos con el Sur impulsada por el gremio SalmonChile, realizaron una nueva donación de computadores para los alumnos de los liceos técnico-acuícolas del sur del país. En esta oportunidad, 30 estudiantes del Liceo Politécnico…

20 abril, 2024