Compártelo

Durante la primera quincena de marzo de 2021, la industria salmonera nacional, junto a su campaña Comprometidos con el Sur impulsada por el gremio SalmonChile, realizaron una nueva donación de computadores para los alumnos de los liceos técnico-acuícolas del sur del país. En esta oportunidad, 30 estudiantes del Liceo Politécnico de Calbuco fueron los beneficiados, quienes podrán iniciar su año escolar con un computador nuevo, el cual será una gran herramienta para las clases telemáticas o para buscar información sobre alguna materia específica.

A la entrega asistieron los alumnos y sus apoderados, quienes ingresaron por turnos al Salón de Actos de la Escuela Eulogio Goycolea Garay -lugar donde se llevó a cabo la actividad- para respetar el aforo. En la instancia, también participaron el alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas,  y el director del Departamento de Administración de Educación Municipal  (Daem) de la comuna, Juan Marcos Zúñiga, además de los profesores del área acuícola y el director del Liceo Ernesto Oyarzo.

“Es una alianza estratégica importante la que generamos con SalmonChile y ONG Canales para el fortalecimiento de la educación técnico-profesional de nuestros estudiantes. Los beneficiarios son los que más necesitaban en estos momentos de pandemia, porque viven en sectores rurales e insulares y la conectividad no es buena o a veces no tienen el equipamiento adecuado para desarrollar sus actividades, y esta donación de SalmonChile es un sueño para ellos”, expresó el director del Liceo, Ernesto Oyarzo. Agregó que este año implementarán una plataforma tecnológica para los alumnos.

Asimismo, desde la industria destacaron que este aporte es muy significativo y que están muy contentos de poder concretarlo en un contexto en que las clases probablemente no serán presenciales en su totalidad, y esta donación es una herramienta para todos los estudiantes que eligen la acuicultura como una oportunidad para su futuro.

“Tenemos un compromiso con las regiones de las que somos parte. El Liceo Politécnico de Calbuco tiene un gran número de estudiantes que eligen la especialidad de acuicultura cada año y eso nos llena de orgullo. Creemos que este computador será un gran aporte para poder realizar el año escolar con mayor normalidad. Junto a ONG Canales, que fue  clave en el nexo entre los liceos y la industria, queremos continuar  potenciando las capacitaciones online y entregando material didáctico y lúdico a los alumnos”, comentó el jefe territorial y de comunicaciones de SalmonChile, Francisco Renner.

De esta manera, la campaña Comprometidos con el Sur completa la entrega de 115 computadores a estudiantes de liceos técnico-acuícolas del sur de nuestro país.

Compartir

Relacionados


Prensa

Quellón: salmoneros donan camas clínicas UCI y monitores de signos vitales para fortalecer red de salud

Desde el inicio de la pandemia, los salmoneros de Chile han llevado a cabo la campaña Comprometidos con el Sur, la cual se ha enfocado en generar aportes para fortalecer los centros de salud del sur austral a través de la compra de insumos, equipamiento crítico y otros elementos, gracias…

27 julio, 2021

Prensa

Guaitecas: cruzada salmonera dona sistema radiológico a posta rural de Melinka

Durante la mañana del miércoles 10 de febrero, los salmoneros de Chile, gracias a su campaña solidaria, “Comprometidos con el sur”, realizaron una donación de un sistema radiológico para la posta rural de Melinka, ubicada en la comuna de Guaitecas. Asimismo, se…

27 julio, 2021