Comprometidos con el Sur es una campaña de prevención y protección para trabajadores, contratistas, proveedores y la ciudadanía en general del sur austral de Chile en el marco de la pandemia del CoVid-19.
Las empresas salmonicultoras han desarrollado una serie de iniciativas para prevenir los riesgos de contagio, como la creación de un fondo solidario de $2.000 millones que irá en directa ayuda de hospitales y centros de salud.
Además, se han puesto a disposición del sistema de salud nuestros laboratorios para el análisis de muestras PCR con el objetivo de mejorar la capacidad de testeo nacional, aumentándola hasta 10.000 análisis diarios.
Por otra parte, las empresas han adaptado la operación de las plantas, reduciendo a casi la mitad su capacidad productiva, se han flexibilizado los turnos laborales para disminuir la densidad y evitar el contacto entre trabajadores, y se lleva a cabo una sanitización permanente de todos los espacios comunes como buses, casinos y otras infraestructuras.
A lo anterior se suma el apoyo permanente a las autoridades para robustecer las barreras sanitarias en Chiloé y Aysén, a través de insumos e infraestructura, y la sanitización voluntaria de espacios públicos de las localidades en las que trabaja la industria salmonera.
Análisis de 5.000 muestras PCR diarias