El fondo solidario de $2.000 millones creado por las pequeñas, medianas y grandes empresas del sector salmonero irán principalmente en ayuda de los hospitales y centros de salud de las áreas en las que trabaja la industria, aporte que va en beneficio directo de las comunidades de la Araucanía, Llanquihue, Chiloé, Palena y Aysén.
La industria salmonera busca ir en apoyo directo del sector Salud de las comunas en las que trabaja la industria. En el escenario actual esa es la mejor manera de proteger a nuestros vecinos y colaboradores, cooperar con su bienestar y contribuir con su dignidad en caso de enfermedad.
A través de un comité de administración del fondo, se privilegiará la inversión en equipamiento crítico duradero para hospitales, como camas de alta complejidad y ambulancias, dependiendo de la disponibilidad que haya en el mercado.También, para prevenir contagios, se asignará una cantidad importante de recursos para aumentar la disponibilidad de insumos médicos críticos para centros de Salud, como mascarillas, guantes quirúrgicos, pecheras desechables y alcohol gel, entre otros implementos.