Para hacer frente a las nuevas acciones establecidas por las autoridades en el combate a la expansión del CoVid-19 y porque estamos comprometidos con el bienestar de toda la familia de salmoneros y salmoneras de Chile, las empresas socias han implementado una serie de medidas sanitarias de prevención para seguir desempeñando un rol importante como abastecedores de alimento para la población y al mismo tiempo proteger la salud de todos.
Las empresas de la industria han realizado distintos aportes en insumos médicos e implementos hospitalarios para que diversos centros médicos estén mejor preparados para enfrentar la contingencia.
La industria ha puesto a disposición del sistema de salud sus laboratorios para realizar exámenes PCR, lo que aumentará en al menos, 5.000 tests adicionales diarios.
Se han dispuesto túneles y un arcos sanitarios para personas y para vehículos, respectivamente, de manera de hacer más eficiente el proceso de prevención del coronavirus.
Estamos llevando a cabo un proceso de lavado y enjuagado con agua para dar paso a la desinfección con satiens de diversos espacios públicos como calles y paraderos.
La industria salmonera se encuentra apoyando las barreras sanitarias instaladas en diversas regiones, de manera de resguardar de mejor medida a las comunidades.
Distanciamiento de turnos de entrada y salida de la jornada laboral para evitar aglomeraciones.
Sanitización de medios de transporte, baños, pasillos, comedores e infraestructura en general. Además, disposición de alcohol gel en puntos estratégicos.
Modificación de turnos de almuerzo, procurando disminuir al mínimo la densidad de personas por instalación y respetando las necesarias distancias entre los colaboradores. Asimismo, disposición de colaciones frías para evitar cualquier contacto entre personas.
Generación de protocolos de desplazamiento para evitar el contacto entre personas dentro de las instalaciones.
Los colaboradores con antecedentes de enfermedades crónicas, adultos mayores, embarazadas y madres con hijos menores a 2 años han sido derivados a sus casas.
Control de salud preventiva con toma de temperatura y otros protocolos para monitorear la salud de los colaboradores.
Combatiendo el Covid-19